Alejandro Pérez

Alejandro Pérez nació y creció en la ciudad de Bogotá. Estudió en el colegio Liceo Francés Luis Pasteur, en donde aprendió francés como segunda lengua.  Obtuvo el título de Administrador de Empresas en la Universidad de la Sabana de Bogotá. Posteriormente viajó a la ciudad de Bon en Alemania, en donde se especializó en Mercadeo en la Fundación Carl Dushberg.

Desde muy temprana edad, Alejandro ha sido promotor de negocios y ha incursionado exitosamente en diversos campos. Siendo aún estudiante   fundó Alse Confecciones, empresa dedicada a la elaboración de ropa popular y de trabajo.  En poco tiempo Pérez logró posicionarla como una de las compañías más importantes de Colombia en el ramo.

Simultáneamente ingresó en al negocio de la Publicidad, desempeñándose como vicepresidente de Mercurio Comunicación Publicitaria.  Posteriormente Alejandro fue nombrado presidente de BEC de Colombia, agroindustria ubicada en la zona del Urabá Antioqueño Colombiano, dedicada a la producción y exportación de Palmito y Banano.  Alejandro aceptó el reto y a la vez adquirió el 35% de las acciones de la compañía. Para ese entonces la empresa atravesaba por una grave crisis administrativa y financiera.  Al cabo de unos meses Pérez logró estabilizar la compañía, liberándola de las deudas y triplicando la producción y las exportaciones.  Pérez se convirtió además en un importante líder de la región y en compañía del gobierno colombiano participó en programas de recuperación social, específicamente en programas de reinserción de guerrilleros a la vida civil.
Luego de cuatro años de gestión y muy satisfecho de sus logros Alejandro vendió la empresa a un importante consorcio internacional.  De allí Pérez se movió al campo de la televisión y las comunicaciones.  Fue nombrado presidente de Punch Televisión en un momento en que la televisión en Colombia vivía una de las mayores crisis de su historia.  Debido a la grave escasez energética, el país se vió obligado a racionar diariamente el suministro de luz dejando apagados los televisores por varias horas al día.  Alejandro enfrentó la situación y durante 9 años condujo a Producciones Punch por caminos exitosos.
En 1993 siendo presidente de Punch, Pérez funda Financiamos S.A. empresa dedicada al financiamiento comercial.  Hoy en día la empresa funciona exitosamente y se ha especializado en otorgamiento de créditos para adquisición de vehículos automotores.

En 1999 Pérez se traslada a los Estados Unidos y decide invertir en Bienes Raíces como negocio personal.  Allí descubre las inmensas posibilidades que ofrece este campo en Latinoamérica y funda Sun-Brokers Internacional en Panamá y Bogotá y Lógica Sun Brokers en Venezuela. Estas empresas están dedicadas a la comercialización y promoción de inversiones en Real Estate.   Hoy las empresas están consolidarse financieramente y gozan de gran prestigio.  Para el ejercicio de este negocio en los Estados Unidos Pérez ha fundado compañías de inversión tales como Visión Investments LLC., Sam Real Estate LLC, HKP Investments LLC, Pérez Family, PEJ Investments LLC, Cortés LLC, Priority Investments LLC, entre otras.
Dentro del mismo campo del mercado inmobiliario en los Estados Unidos, Pérez incursiona como promotor y desarrollador del proyecto “Beach House by Richard Meier”. Proyecto de alto nivel ubicado en la ciudad de Miami y diseñado, como su nombre lo indica, por Richard Meier, catalogado como uno de los 10 mejores arquitectos del mundo. Dentro del desarrollo del proyecto Pérez participó activamente en todas las etapas de este, tales como la adquisición del terreno, la consecución de los inversionistas, de los permisos de construcción, financiación, promoción, mercadeo y ventas.

De otro lado, Pérez se propuso conquistar agresivamente el mercado farmacéutico global. Hoy es accionista y gerente General de la compañía farmacéutica multinacional HB Human Bioscience. Desde esta posición Pérez encamina sus esfuerzos en el estudio y consecución de moléculas y sustancias para la preparación de medicamentos de uso humano, como también a la distribución y registro de marcas ya existentes en el mercado. Uno de sus principales focos ha sido la distribución de productos “huérfanos” que son aquellos que se usan para el tratamiento de enfermedades raras o muy poco frecuentes. En pocos meses Pérez ha expandido el radio de acción de la empresa en Estados Unidos, Asia y Europa.

A lo largo de su desempeño profesional Pérez ha pertenecido a las siguientes Juntas Directivas:

  • Inversiones Humalekyos S.A.
  • OTI Colombia
  • Producciones Punch Televisión
  • Mercurio Comunicación Publicitaria
  • Asomedios
  • Cosautos S.A.
  • Financiamos Ltda.
  • Comercializadora JBPS
  • Comercializadora Efectiventas
  • Comunicación y Producción
  • Skyline International Productions
  • Winners
  • Beach House
  • Luna Residences
  • Sun Brokers Realty
  • Vision Investments Properties LLC
  • Sam Real Estate
  • Spirit Real Estate Investments LLC
  • Perez Family Investments
  • Pama Investments LLC
  • Andes Investments LLC
  • VB Enterprises
  • HKP Investments LLC
  • Cortez Real Estate Investments LLC

Pérez a su vez ha estado vinculado a las siguientes obras de caridad:

  1. Instituto de adaptación Laboral IDEAL
  2. Asociación Colombiana pro niño con parálisis cerebral PROPACE
  3. Ejército de Paz y Libertad.  Rehabilitación social de guerrilleros.

Premios y Reconocimientos.

En el año de 1993 la Cámara Junior de Colombia exaltó a Alejandro Pérez como uno de los 10 jóvenes sobresalientes ejecutivos de Colombia.

Durante los 9 años en que Alejandro Pérez estuvo a la cabeza de Punch Televisión, la empresa recibió múltiples premios. Entre otros:
– Premio mejor Programa género periodístico… “Testimonio”.
– Premio al mejor programa género Comedia… “Vuelo Secreto”.
– Premio por cobertura y labor social…tragedia desbordamiento Río Páez en el
Huila.
– Premio mejor programa cultural… “Momento Cultural”
– Premio al mejor Talento actoral…Ramiro Meneses, Fabio Rubiano, Carlos
Barbosa, etc.