Elix Teodoro Ramos

El Dr. Élix T. Ramos Ortega es Médico Cirujano desde el año 2004. Realizó su especialización en Medicina Interna, egresando de la Universidad Central de Venezuela en el año 2009, específicamente del curso de postgrado en Medicina Interna del Hospital Vargas de Caracas. También es especialista en Medicina Crítica, habiendo egresado del curso de postgrado en esta especialidad del Centro Médico de Caracas en el año 2011.

Natural de Ocumare del Tuy, estado Miranda (Venezuela), fue médico adjunto del Servicio de Medicina Interna III del Hospital Vargas durante el periodo 2012-2016, y profesor tanto de la Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica A de la Escuela Vargas de Medicina (Universidad Central de Venezuela), como del Programa de Postgrado de Medicina Interna de la misma sede. Ejerció funciones como especialista en Medicina Crítica en el Centro Médico Docente La Trinidad y es parte del grupo de especialistas en Medicina Interna del Centro Médico de Caracas.

Ha publicado trabajos de investigación en revistas venezolanas e internacionales, y ha participado como conferencista en diversas jornadas y congresos internacionales de las especialidades que le competen. Fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica, habiendo sido electo para el cargo de Secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Su gusto particular por la investigación clínica y su interés por la Medicina Crítica y la Hematoncología dirigieron su camino en el año 2016 a HB Human BioScience, empresa en la que se desempeña desde entonces como Director Médico/Medical Science Liaison.