Prafulla Naik

Prafulla Naik nació en Mumbai, India donde obtuvo el título de Bachiller en Química. En cuanto empezó su maestría en química orgánica, entendió que su pasión era interactuar con la gente e ingresó a trabajar en U.S. Vitamins como Representante de Servicios en Mumbai.  Dos años más tarde hizo una Maestría en Negocios Internacionales en The Institute of Technology an Managment.

Durante el último año de la Maestría se unió a Perch Laboratories como ejecutiva de producto. Fue durante este período que nació su interés por el mercadeo y la publicidad. Dentro de la compañía Naik fue encargada del entrenamiento de personal lo que la obligó a viajar extensivamente a través de su país. Mas adelante Prafulla ingresó a Unique Pharmaceuticals (una división de JB Chemicals and pharmaceuticals) como ejecutiva de producto en 1997, encargada del manejo promocional y comercial de los negocios farmacéuticos, Naik fue responsable de la expansión de mercados.

En el año 2003 se unió a Indoco Remedies como asistente de gerencia y desarrollo de negocios para el sur -este de Asia y África. Ella tuvo la responsabilidad comercial para la región del Asia Pacífica, incluidos países como Sri Lanka, Myanmar, Vietnam, Malaysia, las islas Mauritios. Un año y medio más tarde ella fue promovida a gerente de mercadeo y desarrollo. Viajando extensivamente a través del sur este de Asia ella fue encargada de la promoción de productos y el entrenamiento del cuerpo de ventas.

En el año 2006, fue promovida nuevamente como gerente de negocios, ella tuvo la responsabilidad de comercializar los productos de los mercados no regulados de Asia, África, Sur-América, América Central y CIS. Asumiendo dichas responsabilidades tuvo que entender las patologías y los segmentos terapéuticos de dichas regiones.

En el año 2008 ingresó a Vidalife Pharma como gerente general. Allí fue la encargada del manejo de los negocios internacionales. Bajo su administración la compañía creció notoriamente y se mantuvo en crecimiento por más de dos años.

En el año 2011, Naik se une al equipo de Human Bioscience como jefe de negocios para la region Asiatica y africana. Ella se encarga de identificar industrias manufactureras de productos farmacéuticos y hace alianzas entre ellas y HB Human Bioscience. Otro frente de acción de Naik es identificar y expandir hacia nuevos mercados. Su meta es seguir creando alianzas con países de las Regiones de Asia y África. Sus excelentes calidades humanas y su gran talento en comunicaciones le aseguran éxitos a Human Bioscience en la región.